Qué está Pasando

Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019

activista-greta-thunberg-cumbre-naciones_0_22_958_595

Por: Fernanda Torres P.

Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019

Con el fin de buscar estrategias para dar cumplimiento al Acuerdo de París, la Cumbre sobre el Clima se centrará en nueve áreas de acción lideradas por 19 países con el apoyo de organizaciones internacionales.

Los impactos del cambio climático se sienten en todo el mundo, las economías nacionales se están viendo afectadas, la calidad de vida de las personas cada vez es más baja, la preservación y conservación de la fauna se hace más difícil con el pasar del tiempo, por suerte contamos con el Acuerdo de París, un marco normativo visionario, viable y puntero que detalla exactamente las medidas a tomar para detener la alteración del clima e invertir su impacto. Sin embargo, este acuerdo no tiene sentido en sí mismo si no se acompaña de acciones.

El Secretario General de la ONU, António Guterres invita a todos los líderes para que acudan a Nueva York con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para 2020, siguiendo la directriz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050. La Cumbre reunirá a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales para desarrollar soluciones ambiciosas en seis áreas: la transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles; la agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos y bosques y la convergencia de financiación pública y privada con una economía de emisiones netas cero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram