Qué está Pasando

Falleció Dave Bartholomew, pionero del rock and roll

davebar

Por: Johana Guzmán

El músico Dave Bartholomew que nació en Lousiana, murió a los 100 años según lo comunicó su familia a la prensa. El icono de la música en Nueva Orleans que adoptó la trompeta y su voz como herramientas para expresarse a través del jazz y blues, se convirtió en uno de los precursores de la revolución del rock and roll. 

Nació en el Estado de Edgar en previa Nochebuena de 1918. Gracias a su padre aprendió a tocar la tuba, se enamoró de la trompeta y comenzó a trabajar en Nueva Orleans donde se mudó con su familia cuando tenía 5 años. 

Bartholomew participó en la Segunda Guerra Mundial, y al terminar su servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,  regresó a la ciudad para conformar su propia banda de música bailable, en una especie de preeminente rock and roll, donde conoció al fundador de Imperial Records, en donde realizaría sus primeras grabaciones.   

Con más de 4.000 temas registrados, destacan entre ellos ‘Country Boy’, que alcanzó los primeros puestos en R&B de Billboard. Y  en 1949, formó un tándem compositivo que se lució en los ’50, con temas como ‘Ain’t That a Shame’ y ‘The Fat Man’.

La cuna de la música popular estadounidense se encuentra de luto tras la perdida una de sus figuras más importantes, el trompetista que era la quintaesencia del rhythm and blues de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram