Qué está Pasando

La U Radio se suma al Trash Challenge con la Campaña Mundo Verde

WhatsApp Image 2019-04-02 at 3.12.22 PM (2)

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Santander, Udes, que hacen parte del Semillero de La U Radio, se unieron al #TrashChallenge con la Campaña #MundoVerde de la emisora. Así fue como se realizó la primera jornada de limpieza en la quebrada ‘La Iguana’ de Floridablanca, lugar que fue escogido por la inmensa cantidad de basura allí concentrada, y al mismo tiempo como la excusa de dejarle un mejor hábitat a las iguanas de aquel sector.

El reto conocido también como el #BasuraChallenge se ha hecho viral en redes sociales y consiste en limpiar lugares infestados por desechos producidos por los seres humanos. De esta manera, el equipo de trabajo de La U Radio se sumó a la iniciativa con motivo de realizar un aporte positivo al medio ambiente de ‘la ciudad bonita’, ya que desde los parlantes de la emisora siempre han estado comprometidos con temáticas medioambientales, difundiendo clips de prevención dedicados a concientizar de forma ecológica a las personas sobre el uso correcto de ciertos materiales o residuos, y cómo reducir el consumo excesivo de energía, entre otros tips.

Esta problemática ignorada por la mayoría de los ciudadanos pretende motivar e invitar a la comunidad en general a que se unan a esta labor junto al parche de La U en una jornada de limpieza. Mediante esta ruta de limpieza la emisora planea embellecer los diversos lugares de Floridablanca en donde más se note esta problemática. Y mensualmente se continuarán realizando este tipo de acciones sociales que integren cada vez a más citadinos.

Es así como la emisora los invita a sumarse a esta Campaña del Mundo Verde con una convocatoria de voluntariado, a quienes concientizan a cerca de la importancia de estas acciones a cargo de Diana Meza, directora de La U 107.7 Radio. Aquí les dejamos las fotografías del antes y el después de realizar la limpieza del sitio escogido, con las cuales se pretende generar conciencia sobre el daño ambiental causado a nuestro ecosistema. Mientras tanto se preparan para la próxima salida el lunes 29 de abril en Montefiori e invitan a que hagan parte escribiendo al Whatsapp  3102646597.

Por: Johana Guzmán

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram