Qué está Pasando

Las diez mujeres icónicas de la música

We-can-do-it1

Mucho glamour, estilo a relucir y toda la actitud acompañados de voces imponentes son la mezcla perfecta para una música genuina. Hoy en el Día Internacional de la Mujer les traemos los diez talentos femeninos que han hecho historia.

Andrea Echeverri

La colombiana es una cantante de rock, compositora y vocalista líder de la agrupación Aterciopelados.​ Gracias a su trabajo musical se ha hecho merecedora de un Premio MTV como solista, de dos premios Grammy con la banda, además del premio Lo Nuestro, entre otros, y nominada en 2013 a los Latin Grammy en la categoría “Best Singer-Songwriter Album” por su disco Ruiseñora.

Mon Laferte

Es una cantante y compositora chilena que toca diversos instrumentos musicales y ha cultivado durante su carrera diversos géneros musicales, pese a que inició su carrera como actriz de televisión en la comedia musical Rojo. El éxito lo alcanzó con su primer álbum y gracias al cual inició giras desde el año 2003 hasta el año 2006 por los territorios de Costa Rica, Paraguay, Perú, Canadá, entre otros. Para el 2007 viaja y se radica en México, con el fin de aprender más sobre la música de dicho país.

Gwen Stefani

La banda No Doubt es un clásico de los 90 y el estilo de Gwen Stefani digno de imitar. Junto a No Doubt, la cantante se dio a conocer mundialmente lanzando grandes éxitos como Don’t Speak y Underneath it all. No Doubt ha vendido más de 39 millones de discos y tiene dos premios Grammy.

Madonna

La reina del pop también tiene ingredientes de rock que la hacen integrar esta lista. Finalmente el rock es música, estilo y actitud. es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense. Participó en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superó los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotó las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Joan Jett

Es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz. Conocida por ser la vocalista de The Blackhearts. Es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

Dolores O’Riordan

The Cranberries no sería lo mismo sin la voz de O’Riordan. “Zombie” lanzó al estrellato a la banda irlandesa que ya es un clásico de la música británica.

Alanis Morissette

La canadiense tiene 16 premios Juno y 7 Grammys. Es una de las cantantes con más ventas en la historia luego de que su álbum “Jagged little pill” superara las 33 millones de copias vendidas, el mismo disco es considerado uno de los mejores de la historia.

Janis Joplin

Ella fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de 1960 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. Pertenece al famoso club de los 27, la edad que tenían Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain cuando murieron.

Björk

Es una de las principales exponentes del rock alternativo. Ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, tiene 4 Brit Awards, 4 premios MTV, ha sido nominada a los Globos de Oro y a un Oscar por mejor canción original.

Avril Lavigne

Acumula éxitos desde 2001 cuando lanzó su primer álbum Let Go. Su primer single, Complicated fue elegida por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones entre 2000 y 2009. Avril, tiene un premio Guiness por ser la artista mujer más joven en posicionar un álbum en las listas de Reino Unido. Su primer disco está dentro de los mejores del Salón de la fama del rock.

Por: Johana Guzmán

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram