Qué está Pasando

Los próximos ‘biopics’ basados en artistas de la industria musical

biopics

Por: Johana Guzmán

Después del éxito de Bohemian Rhapsody y Rocketman el público se encuentra expectante frente al auge de este género cinematográfico. Pues, los cineastas ahora le están apostando a las películas biográficas de artistas famosos y entre los favoritos de la gente se encuentran estrellas del pop, rock, R&B, jazz, soul, entre otros. A continuación les presentamos a detalle los artistas que serán el centro de atención al ser homenajeados con una película en la lista de los próximos ‘biopics’ sobre músicos.

La cinta sobre la ‘reina del soul’, Aretha Franklin, se estrenará en agosto de 2020 y se titulará ‘Respect’. La cantante será interpretada por la también artista Jennifer Hudson y la dirección estará a cargo de Liesl Tommy.

En 2018 se confirmó el rodaje de la película sobre la cantante con un regristro vocal descrito como ‘acústicamente poderoso’, Amy Winehouse. En ella participaría el escritor Kinky Boots, además el filme sería producido por miembros de la familia de la londinense, pero hasta la fecha no se han revelado más detalles al respecto.

Para este año, se dio a conocer que Johnny Flynn sería el encargado de interpretar la cinta sobre el ícono del rock, David Bowie, que estará bajo la dirección de Duncan Jones. Sin embargo, hasta el momento, no cuentan con la aprobación de la familia para utilizar sus canciones, por lo que esto retrasaría la producción de la cinta.  

Por último, se está preparando una película inspirada en las canciones de Prince con una narrativa ficticia.  A finales de 2018 Universal Pictures adquirió los derechos de las canciones clásicas del repertorio del músico para la producción de la cinta, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de la película.

Aquí les compartimos un vídeo recomendado sobre las películas biográficas que deberían ver sobre sus músicos favoritos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram