Qué está Pasando

Luces, cámara y música en los Premios Oscar 2019

15510587228277

Como cada año, las cinco nominadas a mejor canción original de los Oscar. fueron invitadas a hacer parte del show musical en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La interpretación de los artistas e invitados especiales estuvo cargada de sorpresas por el rapero Kendrick Lamar y el actor Bradley Cooper, bebido a dudas durante este último mes sobre su asistencia a la edición 91.

La presentación de Queen abrió la entrega de premios como una de las cintas favoritas al Oscar. Fue una de las actuaciones musicales más memorables de la gala con los integrantes de carne y hueso de la banda acompañados por la voz de Adam Lambert, que colabora con la agrupación desde 2011, con el tema “Bohemian Rhapsody”. Revive la magnífica presentación aquí: 

Mientras que Lady Gaga protagonizó el que es considerado por muchos como el mejor momento musical de la gala junto a Bradley Cooper interpretando en el piano el tema “Shallow” de la película A Star Is Born, compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, que obtuvo el premio a la Mejor canción. Revive el show mágico de la noche.

Junto a estos dos destacados durante la ceremonia de la entrega de Premios de la Academia, la canción “All the stars” compuesta por Kendrick Lamar, Al Shux, Sounwave, SZA and Anthony Tiffith, e interpretada por Kendrick Lamar y SZA que forma parte de la banda sonora de la película Black Panther, fue una de las presentaciones más esperadas de la noche, pues el filme ganó tres estatuillas, entre ellas a Mejor banda sonora original.

Mientras que la interpretación de “I’ll Fight” del documental sobre Ruth Bader Ginsburg, compuesta por Diane Warren y cantada por Jennifer Hudson fue descrestante. Así como, “The Place Where Lost Things Go” de Mary Poppins Returns, con letra de Scott Wittman y el veterano de Hollywood Marc Shaiman, y cantada por Emily Blunt e interpretada por Bette Midler, famosa por su carrera de cantante, con catorce álbum de solista que han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Y finalmente, “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” del filme The Ballad of Buster Scruggs, compuesta por Dave Rawlings y Gillian Welch, y cantada por Tim Blake Nelson y Willie Watson. Asimismo, el venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, fue el encargado de dirigir el segmento de homenaje a los personajes importantes de la industria que fallecieron en el 2018. Mira aquí la lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2019. 

Por: Johana Guzmán

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram