Qué está Pasando

Rock al Parque 2019: Rompe barreras

RockAlParque_URadio_52

Por: Johana Guzmán

Los 25 años del Festival de rock gratuito más importante de Latinoamérica se vivieron de manera épica. En esta edición de Rock al Parque hubo 72 conciertos, 40 bandas nacionales, incluyendo 20 agrupaciones bogotanas, con un repertorio que consistió en deleitar al público con el mejor rock, punk, metal, blues y rock and roll de todos los tiempos.

El rock duro y el metal dominaron la primera jornada con una asistencia de más de 85.000 mil personas, según la directora de Idearte Juliana Restrepo, pero sin duda alguna esa cifra aumentó en su segundo día y se duplicó el día del cierre. Bandas como Angra desde Brasil y Dying Fetus de Estados Unidos, dejaron sin aliento al público. Además de la esperada Tarja Tururen desde Finlandia el día sábado.

La lluvia no fue impedimento para que más de 99.600 personas disfrutaran con la banda alemana Sodom y la banda española Konsumo Respeto, con su mezcla de punk y rock. Así como el reggae de Argentina, que se escuchó con la banda Zona Ganjah, y la participación de La Severa Matacera y La Vela Puerca. Dentro de la programación y por el aniversario, tuvieron bandas con shows especiales como el de la banda Odio a Botero y No DJ Set de Rubén Albarrán de Café Tacvba, de México.

Para el tercer día, un lunes festivo que batió todos los récords con más de 156.000 personas. Un show final lleno de magia que contó con una buena dosis de rock sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a estrellas internacionales y de Colombia como Juanes y Andrea Echeverri, acompañados de las voces de artistas de talla mundial como Draco Rosa; Rubén Albarrán de Café Tacvba; Pato Machete de Control Machete; Pedro Aznar, Los amigos invisibles y, por supuesto, los integrantes de Kraken.

El Festival que es patrimonio de la capital colombiana, en la celebración de sus 25 años vivió una marea emociones y proporciones nunca antes vistas en cuanto asistencia con un público diverso que sumó más de 340.000 personas, convirtiendo a Rock al Parque 2019 en el más asistido de la historia. Visita nuestra galería completa con las fotografías de Andrés Lamus (@sr.alce)

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram